La demanda energética se ha reducido en un 94 % en un antiguo complejo residencial

En el barrio de Niehl de la ciudad alemana de Colonia, el antiguo complejo residencial de Ford se ha renovado por completo. Al tiempo que la calidad de vida ha subido, la demanda de calefacción se ha reducido en un 94 %. Un concepto de calefacción de Danfoss es responsable de esto en gran medida.

— jueves, 16 de abril de 2015 De Danfoss

Las filas de casas de tres pisos del complejo se construyeron en 1950-51 para los empleados de la fábrica de Ford. En 2009, estas casas dejaron de cumplir las últimas normas, y fueron renovadas y modernizadas ampliamente, en términos arquitectónico y energético.

Antes de la rehabilitación, el consumo de energía en estos edificios era de aproximadamente 290 kWh/m2/año. Justo después de la rehabilitación, los edificios están tan bien aislados y son tan eficaces energéticamente que el consumo de energía se ha reducido a una media de 47 kWh/m2/año. 

La energía se suministra a los 264 apartamentos utilizando calderas de gas y paneles solares. Un 60 % del agua se calienta mediante colectores térmicos solares, después se introduce en la red de calefacción local y se distribuye de forma eficiente a los radiadores de cada apartamento utilizando subestaciones de vivienda de Danfoss. Cada estación de apartamento contiene también un sistema de agua para calentar el agua potable descentralizada que se utiliza en la cocina y el baño de un modo seguro e higiénico.

Además, los termostatos de radiador de Danfoss controlan con precisión el calor suministrado por el radiador.

A día de hoy, la reducción del consumo de energía ha aportado unos mayores ingresos por alquiler para el propietario, así como una reducción de las facturas de calefacción para los residentes.

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación