En ahorro energético en la gran pantalla

Uno de los mayores operadores de salas de cine de Reino Unido ha recortado el consumo energético en un 12 % y ha ahorrado 1,5 millones de euros un año después de la instalación de los convertidores de frecuencia de velocidad variable VACON® en 68 de sus instalaciones. Los convertidores de frecuencia, especificados e instalados por e-fficient Energy, expertos en ahorro energético y optimización de voltaje y regulación (voltage optimization plus regulation), permiten un mejor control de las unidades de tratamiento de aire en los cines. Las unidades regulan y hacen circular el aire que forma parte de los sistemas de aire acondicionado. Los convertidores de frecuencia VACON® son producidos por Vacon, una compañía propiedad de Danfoss en diciembre de 2014.

— viernes, 13 de febrero de 2015 De Danfoss

Los ingenieros de e-fficient Energy sabían que unos convertidores de frecuencia de velocidad variable apropiados permitirán un control mucho mejor y que ello significaría que los motores podrían operarse por debajo de su velocidad máxima casi todo el tiempo, ya que la capacidad total de las unidades de tratamiento de aire en los cines únicamente suele necesitarse durante los pocos días de calor más intenso en verano. Dado que la energía que consume un motor de este tipo de aplicación es aproximadamente proporcional al cubo de su velocidad, el potencial de ahorro energético es muy alto. Por ejemplo, si la velocidad del motor se reduce en solo un 10 %, el consumo energético cae en casi un 30 %.

Para escoger los convertidores de frecuencia de velocidad variable más adecuados para esta aplicación, los ingenieros tuvieron que considerar unos cuantos requisitos clave. Los convertidores de frecuencia debían ser fiables y fáciles de usar y, al mismo tiempo, ofrecer una buena relación calidad-precio. También debían ser compactos, ya que muchas de las instalaciones tenían muy poco espacio disponible y no cabía una carcasa u otro tipo de protección adicional. Habiendo tenido en el pasado excelentes experiencias trabajando con Vacon, una compañía propiedad de Danfoss desde diciembre de 2014, se optó por trabajar con convertidores de frecuencia VACON 100 FLOW y VACON 100 X.

Estos convertidores de frecuencia se han instalado ya en las 68 salas de cine restantes de este operador en Reino Unido, con una media de 16 unidades necesarias para cada una de ellas. En todos los casos, la instalación y la puesta en marcha demostraron ser sencillas y los convertidores de frecuencia funcionan de forma impecable.

En todo Reino Unido, el operador de salas de cine ha recortado el consumo energético en cerca de un 12 % gracias a las nuevas unidades de tratamiento de aire con los convertidores de frecuencia de velocidad variable de Vacon. Esto le aporta un ahorro anual de 1,5 millones de euros.

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación