Mantener los datos seguros al tiempo que se ahorra energía

La necesidad de centros de datos para albergar los sistemas informáticos se incrementa rápidamente, lo cual se traduce en un aumento del consumo energético. Sin embargo, tenemos soluciones que ayudarán a mantener un bajo consumo. El propietario de un centro de datos tiene instaladas unidades de refrigeración altamente eficientes que utilizan tecnología Danfoss y ahorran un 33 % de energía anual.

— viernes, 21 de noviembre de 2014 De Danfoss

Una gran parte del consumo energético de un centro de datos se utiliza para evacuar el calor, y mantener los datos a salvo a una temperatura y humedad adecuadas. Una compañía de soluciones de climatización del Reino Unido ha instalado unidades de refrigeración para un centro de datos escalable que utiliza compresores de velocidad variable. Esto ha logrado una clasificación excelente de eficacia del consumo energético de 1,21 para este centro de datos.

En una encuesta realizada recientemente, la clasificación media de más de 500 centros de datos ha sido de 1,8. Este bajo consumo energético implica un ahorro del 33 % de la energía y de 1,5 millones de euros anuales.

La instalación en el centro de datos tiene 12 unidades de refrigeración altamente eficientes, cada una provista de varios ventiladores y compresores de velocidad variable para minimizar el uso energético y garantizar un control de la temperatura rápido y preciso.
  
Por razones de seguridad, no podemos revelar el nombre y la ubicación del centro de datos, ya que la información gestionada por los servidores a menudo es confidencial.

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación