Robusto y eficaz en entornos adversos

El fabricante sueco de maquinaria forestal Gremo accedió a poner a prueba la nueva tecnología hidráulica de Danfoss en su máquina transportadora utilizada para recolectar, cargar y descargar madera en los bosques. Un año después, la productividad subió y el consumo de combustible bajó.

— lunes, 30 de marzo de 2015 De Danfoss

Mientras la transportadora Gremo 1050 se abre paso a través de los bosques suecos, los operadores de la máquina forestal ahora disfrutan de un control de la grúa más estable y preciso, con una cabina prácticamente exenta de vibración y operaciones más fiables.

Tras un año probando una nueva solución para una válvula hidráulica de Danfoss, la válvula proporcional PVX, la conclusión del fabricante sueco de maquinaria está clara: la productividad ha subido y el consumo de combustible ha bajado.

La válvula controla los distintos movimientos de la grúa mediante flujo hidráulico y presión. Completada con sensores integrados y tecnología de software patentados, la válvula ofrece una excelente precisión, un tiempo de reacción rápido y una configuración ajustable de forma instantánea.

Además de las 6000 horas de pruebas de campo en los bosques suecos, Danfoss ha llevado a cabo una serie de experimentos comparativos. Varios operadores de maquinaria expertos han probado las transportadoras, primero equipadas con una válvula convencional y después reemplazada por una válvula PVX. Las pruebas mostraron que un operador es capaz de recolectar, cargar y descargar un 16 % más madera en el camión con un 25 % menos de consumo de combustible.

En la administración de 28 millones de hectáreas de bosque sueco, este tipo de cualidades solo resultan valiosas si además son robustas. Las transportadoras deben ser capaces de hacer frente a los desafíos de su duro entorno de trabajo. Solo en el bosque, el operador debe poder confiar en la máquina para hacer el trabajo y regresar a casa, incluso en caso de que se produzca un fallo técnico. Para garantizar la solidez de esta nueva solución hidráulica, la válvula ha sido expuesta a todo tipo de condiciones de funcionamiento extremas, y ha recibido comentarios positivos de los operarios.

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación