Rascacielos: Bucarest, Rumanía

– Una prueba de eficiencia energética

— jueves, 20 de abril de 2017 De Hydronic Balancing Valves

La imagen de Bucarest ha cambiado para siempre con el nuevo rascacielos que se eleva 137 metros sobre el suelo de la capital de Rumanía, y lo convierten en el punto más alto del país. Este edificio, nuevo punto de referencia de la ciudad, ofrece 37 plantas de modernas oficinas, salas de conferencias y restaurantes de primera clase. Con su impresionante arquitectura y sus soluciones de control energético y climatización de última generación, este rascacielos se sitúa a la vanguardia de los estándares estéticos y tecnológicos, creando el edificio contemporáneo perfecto.

La fina arquitectura y el agradable clima interior no son las únicas ventajas de la “Belleza de Bucarest”. En lo más profundo de su estructura e instalación se encuentra un sistema de calefacción y aire acondicionado inmejorable desde el punto de vista de ahorro energético; sobrepasando incluso los estándares impuestos por Directiva Europea sobre el Rendimiento Energético de los Edificios. Otros dos edificios situados en los alrededores del rascacielos actúan como hermanos pequeños de éste y también forman parte de este gran complejo de edificios inteligentes. Se tratan del Floreasca City Centre y del Centro Comercial Promenada. Estos dos edificios presentan las mismas características de calefacción y climatización que su hermano mayor, y todos ellos están equipados con válvulas de equilibrado Danfoss.

Nuevos estándares para la climatización y la eficiencia energética 

El objetivo del dueño del edificio Raiffeisen era crear un edificio único con las soluciones térmicas más avanzadas del mercado para así proporcionar un clima interior agradable y sano a los cientos de personas que trabajan diariamente en su interior; a la vez que conseguía un importante ahorro energético y siempre siendo respetuoso con el medio ambiente.

“El uso de válvulas de equilibrado (ASV) en el sistema de calefacción ofrece numerosas ventajas. Primeramente, el regulador de la presión diferencial (regulador DP) de las válvulas reduce el exceso de caudal, lo que consecuentemente disminuye el consumo energético del sistema. Al mismo tiempo, la pérdida de calor en los conductos y tuberías se reduce debido al control automático consiguiendo una temperatura ambiente mucho más exacta con este tipo de soluciones. De hecho, la variación de temperatura ambiente dentro de la estancia es 0,7ºC más baja que con un sistema de equilibrado manual, lo que permite un ahorro energético de entre un 5 y un 7%”, afirma Tamas Szekely, Global Business Development Mánager de Danfoss Hydronic Balancing and Control.

El control automático del caudal también reduce el nivel de ruido de las tuberías en el edificio.

Solución completa ofrecida por Danfoss.

Danfoss confeccionó completamente la solución de equilibrado para calefacción y refrigeración. En concordancia con el pensamiento del dueño del edificio, Danfoss recomendó optimizar el sistema de calefacción de la caldera de convección mediante la instalación de reguladores DP. Para verificar las ventajas de esta innovadora instalación en cuanto a ahorro energético y tiempo de retorno de la inversión, se realizó un estudio de viabilidad antes del diseño del proyecto y de la instalación. Danfoss también estuvo presente durante toda la instalación del mismo, entrenó previamente a los instaladores que iban a participar en él y preparó el informe final de puesta en marcha.

“Una de las grandes ventajas de la solución instalada por Danfoss, es que las válvulas ASV-PV se encargar de controlar y gestionar todo el sistema. Gracias a los reguladores DP, ninguna puesta en marcha nueva es necesaria en el sistema, lo que reduce gastos y disminuye las molestias durante la operación”, concluye Tamas Szekely en el informe final de puesta en marcha.

Ventajas de la solución de calefacción y aire acondicionado de Danfoss.

• Eficiencia energética alta, ahorro de energía sustancial
• Clima interior agradable, productividad alta, menos días con empleados enfermo.
• Gastos de mantenimiento y gastos de servicio de mantenimiento bajos, solvencia rápida de incidencias.
• Instalación rápida y puesta en marcha sencilla.
• Reducción de ruido en los conductos y tuberías.

“El rascacielos de Rumanía representa no sólo una pieza arquitectónica impresionante, sino también el ejemplo de una solución técnica avanzada con una gran eficiencia energética. El equilibrio perfecto entre la instalación de calefacción y aire acondicionado que proporciona un clima interior agradable para las miles de personas que trabajan dentro del edificio día tras día.” – 

Productos referidos  
- Válvulas de equilibrado automático (ASV-PV)

Aplicación técnica  
- Sistema de calefacción por convección

Sobre el rascacielos

• 50.400 m2
• 37 plantas, 137 metros de altura, haciéndolo el edificio más alto de Rumanía
• Etiquetas medioambientales: Sociedad Austriaca de Edificios Sostenibles, Gold and LEED® Green Building Certificación
• Inversor/Dueño: Raiffeisen Evolutions
• Arquitecto: Hoffmann-Janz Architecten

 

 

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación