Las bombas Danfoss han sido seleccionadas para los portaaviones de la Royal Navy

El diseño compacto, la alta fiabilidad y la competitividad de costes hacen que las bombas Danfoss sean una opción perfecta para los barcos. Las bombas funcionan en más de cien plantas de RO solo para la Royal Navy.

— viernes, 26 de enero de 2018 De Danfoss High Pressure Pumps

Las bombas APP de Danfoss son una parte clave de la solución ganadora de Salt Separation Services para las plantas RO para las naves más grandes y poderosas jamás construidas para la Royal Navy de los Estados Unidos.

Los dos nuevos portaaviones, el HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales, dependen cada uno de tres plantas de desalación de ósmosis inversa (RO) de agua de mar para la producción de agua dulce. En el corazón de cada planta se encuentran dos bombas APP 8.2 funcionando en paralelo.

Con un desplazamiento de 65,000 toneladas y una longitud de 280 metros, los portaaviones clase Queen Elizabeth son los buques de guerra más grandes jamás construidos para la Armada Real del Reino Unido, y la segunda clase más grande de buques de guerra en el mundo. El agua potable fresca es un recurso crítico para la tipulación del barco de aproximadamente 700, y para hasta 1600 personas embarcadas. También es indispensable para duchas, cocina, lavavajillas y el cultivo en general.

La nueva clase de portaaviones se diseñó de abajo hacia arriba para mayor eficiencia. Para reducir los costes de funcionamiento, la Aircraft Carrier Alliance y la Royal Navy pusieron gran énfasis en maximizar la productividad de la tripulación. El número de personas necesarias para  hace funcionar cada barco, 700, es exactamente el mismo que el de su predecesor, la clase Invencible, que solo mide un tercio de tamaño. Operar un barco tres veces más grande con la tripulación del mismo tamaño requirió una atención estricta a un amplio espectro de detalles, y dio como resultado un uso sin precedentes de la automatización y otras innovaciones tecnológicas.

Para la producción de agua dulce, esto significaba que la planta RO del barco debía diseñarse para un mantenimiento mínimo. Como todo lo demás en un barco, la huella y el peso también fueron criterios importantes. Finalmente, los costes totales de propiedad fueron altamente analizados.

 

 

Salt Separation Services fue uno de los primeros adaptadores de la tecnología APP de Danfoss, y conoce mejor que la mayoría las ventajas de la tecnología de bomba de pistón axial.

"Como empresa con profundas raíces en los segmentos navalas y offshore, nos interesamos desde el principio por la huella muy compacta de la APP. Probamos algunas de las primeras bombas APP desde 2002", explica el director Daniel Shackleton, "y Actualmente, las bombas APP funcionan en más de cien plantas RO solo para la Royal Navy. Sus largos intervalos de servicio, confiabilidad fiable y competitividad general en costes las convirtieron en algo natural para esta nueva aplicación. En el momento de la oferta, la APP 8.2 tenía la capacidad más grande. en la cartera de Danfoss, así que diseñamos cada planta alrededor de dos bombas APP 8.2 funcionando en paralelo

 

Salt Separation Services ganó el proyecto y Shackleton está convencido de que las APP desempeñaron un papel clave en las evaluaciones.

"No hay forma de evitar el hecho de que menos piezas móviles equivale a menos mantenimiento, menos horas de mano de obra y menos preocupaciones", dice. "Las bombas APP no requieren correas, amortiguadores de pulsaciones de descarga o amortiguadores de succión en línea. Y, lo que es más importante, no hay lubricación para programar o contaminar. Hay menos mantenimiento involucrado".

Con intervalos de servicio de 8000 horas para las bombas de alta presión, lavado automático de membrana RO y control remoto avanzado, solo un ingeniero naval se ocupa de la planta de agua para hasta 1600 compañeros de barco.

"La flexibilidad  de las APP para aplicaciones navales es otra ventaja", agrega Shackleton. "Son compactas y pueden instalarse vertical u horizontalmente. Y cada bomba pesa solo la mitad de una bomba alternativa de capacidad similar, por lo que es mucho más fácil trabajar con ellas y enviarlas".

 

Salt Separation Services ofrece soluciones de tratamiento de agua diseñadas para un mercado mundial. La compañía ha diseñado, fabricado, instalado y puesto en marcha plantas desaladoras de ósmosis inversa de agua de mar para las armadas reales del Reino Unido, Australia y Malasia, así como muchas líneas de cruceros importantes y clientes internacionales en la industria de petróleo y gas offshore.

Establecida en 1990, Salt Separation Services es una empresa privada con acreditación de garantía de calidad BS EN ISO 9001: 2008. Desde sus inicios, Salt Separation Services se ha ganado la reputación de fabricar equipos fiables de alta calidad junto con excelentes repuestos y soporte técnico. Salt Separation Services cuenta con más de diez ingenieros con certificación de supervivencia en alta mar, lo que permite a la compañía brindar servicios offshore y soporte técnico a corto plazo.

 

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación